Dejaron un panfleto en el cuerpo de mototaxista asesinado en Ureña
abril 15, 2024
Sisbén para venezolanos: cómo pueden acceder, requisitos y demás
abril 15, 2024
Una Sola Frontera: Define soluciones a los problemas de seis sectores en la frontera colombo-venezolana

En San José de Cúcuta se realizó de la mano de la academia, los empresarios, jóvenes, ONGs, gobierno y medios de comunicación del estado Táchira y el departamento de Norte de Santander, el gran encuentro multisectorial “Una Sola Frontera”, organizado por la Fundación Juntos Se Puede y la Hanns Seidel Stiftung.

Tras recoger las valiosas aportaciones de los participantes, en el documento con formato muy bien elaborado del libro titulado “Construyendo Frontera” se encuentra la realidad que vive cada sector tanto en el estado Táchira (Venezuela) como del Norte de Santander (Colombia), convirtiéndose el documento en un “análisis profundo y equitativo sobre la compleja realidad de la frontera entre Táchira y Norte de Santander, se entretejen las voces de los diversos sectores: Juventud, comunicaciones. ONG, políticos, academia y empresarios convergen en mesas de trabajo nacional y binacional, un reflejo del compromiso colectivo en la búsqueda de soluciones desde el territorio para contribuir al desarrollo de la región fronteriza”, así se expone en el prólogo.

“Construyendo Frontera” es un documento que se convertirá en una herramienta invaluable para los responsables de la toma de decisiones, facilitando la implementación de estrategias adaptadas a las necesidades específicas de la región fronteriza. En el documento no solo se caracteriza la zona y sus problemas, sino se hacen importantes propuestas de cada sector conocedor de su realidad binacional.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *