Organismos de seguridad en Ciudad de México revelaron que el Tren de Aragua explota sexualmente a 90 venezolanas en la capital del país.
Según la información aportada por los investigadores, los criminales iniciaron este tipo de práctica ilícita en la Avenida Sullivan, de la colonia San Rafael, y se expandió a otras zonas, como La Merced y Tlalpan.
Asimismo, el grupo ofrece estos servicios sexuales en hoteles de Guerrero, Cuauhtémoc, Juárez y Buenavista, reseñó el diario Milenio.
No es de extrañar que una vez llegado a México se dediquen a la trata de personas, a extorsionar o a manejar a las prostitutas, algunas de origen venezolano, otras seguramente nacionales de México y otros países”, explicó Luis Izquiel, profesor de criminología de la UCV.
Aunque muchas de estas trabajadoras lo hacen de forma voluntaria, el Tren de Aragua las obliga a darles una suma de dinero mensual. No obstante, también hay casos de jóvenes que son explotadas sexualmente en contra de su voluntad para pagar “deudas”.
“El número de mujeres puede ser mayor. Las víctimas son obligadas también a realizar los servicios a través de citas telefónicas en hoteles”, dijo una fuente que conoce del caso y que prefirió guardar el anonimato. Para evitar esto, muchos hoteles han impedido el ingreso de trabajadoras sexuales venezolanas.