Representantes de las empresas de transporte venezolanas con ruta binacional lamentaron que hasta la fecha no hayan recibido respuesta para renovar el certificado de circulación por el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC). Este certificado, que vence el 30 de junio, es crucial para la operación continua de las rutas binacionales.
Los transportistas han realizado múltiples visitas para consignar los documentos necesarios para la renovación del certificado. Sin embargo, la única respuesta que han recibido es que deben esperar mientras se revisa la cartilla del ABC, suscrita entre los ministerios de Transporte tras la reapertura de la frontera.
La falta de respuesta de las autoridades que coordinan el AMC ha generado preocupación entre los transportistas, quienes temen verse obligados a paralizar su ruta binacional. Esta situación podría afectar significativamente a los usuarios que dependen de este servicio para cruzar la frontera.
Los transportistas califican de insólito que, pese al tiempo transcurrido, las reglas para la renovación del certificado aún no estén claras. Piden a las autoridades encargadas que agilicen el proceso para evitar la suspensión del servicio de transporte binacional. Insisten en que se establezcan medidas más flexibles para facilitar la obtención del certificado.