El presidente de la Asociación de Operadores Cambiarios en Frontera, Jeovanny Fernández Sayago, ve con suma preocupación que a casi dos años de la reactivación de frontera, aún no hayan retornado las casas de cambio al eje San Antonio del Táchira – Ureña.
Lamentó que, a la fecha, no haya pronunciamiento del Banco de Venezuela y de la Superintendencia de Bancos, que es el ente rector de los operadores cambiarios (casas de cambio) en frontera.
No entiende el porqué los ciudadanos tienen que verse en la obligación de ir hasta La Parada o Cúcuta a cambiar sus divisas o vender sus bolívares, cuando, otrora, existían estos establecimientos en la avenida Venezuela de la Villa Heroica y en la ciudad de Ureña.
«Mucha gente, de diversas regiones del país, viene a frontera y no tienen sus casas de cambio del lado venezolano», reiteró Fernández Sayago, al tiempo que recordó que en los últimos años se llegaron a tener 17 operadores cambiarios.
«Gobernador, es urgente y necesario reactivar las casas de cambio para cubrir las necesidades de mucha gente», puntualizó.