El gobierno nacional ha ordenado una reunión extraordinaria de seguridad en Cúcuta con la presencia de los ministros del interior Juan Fernando Cristo y de defensa Iván Velásquez para examinar los graves problemas de orden público que se han venido presentando en la ciudad durante las últimas horas.
Los jefes de estas carteras se reunirán con el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, alcaldes del área metropolitana, autoridades civiles, miembros de la fuerza pública, el ejercito nacional, ministerio público entre otros para evaluar la dimensión que ha alcanzado la criminalidad en la zona de frontera.
Las organizaciones sociales desde la Ong Progresar a través de su director Wilfredo Cañizares “nosotros necesitamos que el gobierno nacional resuelva las causas estructurales que generan la violencia en las ciudades. Las ciudades no existen para el gobierno nacional y para el estado colombiano en términos de dar respuesta a la problemática de violencia porque todo el tiempo han estado hablando del conflicto rural”.