En Cúcuta y su área metropolitana, más de 50 mujeres, entre madres cabeza de hogar y víctimas de violencia, tuvieron la oportunidad de acceder a estudios superiores de pregrado en la Universidad de Pamplona.
La iniciativa se dio por medio del programa ‘supérate y prepárate, nunca es tarde’, impulsado por la Fundación Red Mujeres de Norte, la cual busca empoderar a la mujer norte santandereana, convirtiendo sus destrezas en fortalezas para emprender y construir su futuro. Para Aura Navas, directora de la Fundación, la idea de brindar esta oportunidad, es lograr que más de 50 mujeres, inicialmente, puedan desarrollarse profesionalmente, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.
La convocatoria se hizo por medio de 169 asociaciones de mujeres pertenecientes a Cúcuta y sus alrededores que estaban vinculadas a la fundación, donde se les dio a conocer la oferta educativa. Desde que inicia la convocatoria hasta la culminación de la carrera profesional, quienes logren vincularse podrán contar con el acompañamiento de la fundación en cada instancia.