Cuentas de propietarios de vehículos venezolanos fueron embargadas por incumplimiento en pago de impuestos
abril 16, 2024
Segundo intento: alcaldía de Cúcuta lanza otro plan para enfrentar la criminalidad
abril 16, 2024
Defensoría del Pueblo y Acnur firmaron acuerdo por las migraciones

A través de una nota de prensa, la Defensoría explicó que este convenio establece como acuerdos la capacitación “con instituciones gubernamentales, populares y de los actores sociales” sobre derechos humanos en contextos de movilidad humana y “otros temas de interés en común”.

Asimismo, generarán “incidencias ante instituciones gubernamentales, organizaciones sociales o comunitarias y actores sociales para dar respuesta a las necesidades específicas” de las personas con necesidad de protección internacional.

La carta de entendimiento la firmó el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valles, en Caracas.

Ruiz agradeció a Acnur su apoyo a las instituciones que trabajan en las fronteras a favor de los derechos de refugiados y asilados.

El Gobierno de Venezuela solicitó a las Naciones Unidas (ONU) apoyo para organizar una conferencia internacional sobre la migración en la que se busque establecer “acuerdos y compromisos conjuntos” para garantizar los derechos de los migrantes.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *