A través de una nota de prensa, la Defensoría explicó que este convenio establece como acuerdos la capacitación “con instituciones gubernamentales, populares y de los actores sociales” sobre derechos humanos en contextos de movilidad humana y “otros temas de interés en común”.
Asimismo, generarán “incidencias ante instituciones gubernamentales, organizaciones sociales o comunitarias y actores sociales para dar respuesta a las necesidades específicas” de las personas con necesidad de protección internacional.
La carta de entendimiento la firmó el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valles, en Caracas.
Ruiz agradeció a Acnur su apoyo a las instituciones que trabajan en las fronteras a favor de los derechos de refugiados y asilados.
El Gobierno de Venezuela solicitó a las Naciones Unidas (ONU) apoyo para organizar una conferencia internacional sobre la migración en la que se busque establecer “acuerdos y compromisos conjuntos” para garantizar los derechos de los migrantes.