La ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, sigue militarizada luego de los recientes hechos violentos registrados en la zona en la que murió el exsecretario de Gobierno Miguel Castellanos y se registrara un ataque con explosivos.
Ante los sucesos, el gobernador del departamento Norte de Santander, William Villamizar, pidió la colaboración de Venezuela en los despliegues de seguridad en el lugar y combatir a los grupos armados.
«No podemos desconocer que estamos en una zona de frontera y, obviamente, necesitamos la colaboración de la hermana República de Venezuela y sus autoridades para que en esta frontera no se permita ese paso de los delincuentes de un país a otro», señaló Villamizar.
Asimismo, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, sugirió a la Casa Blanca incluir a la nación venezolana en el Escudo de las Américas.
«Una de las cosas importantes que hay que hacer es hablar con el presidente de Estados Unidos y buscar incluir a Venezuela en el Escudo de las Américas, tratar de trabajar para que los delincuentes no tengan camas en los municipios vecinos», indicó Acevedo.