La repatriación de venezolanos continúa en marcha, y este lunes Venezuela recibió un vuelo proveniente de Opa-locka, Florida, con 126 connacionales a bordo. Entre ellos se encontraban 92 hombres, 30 mujeres y cuatro menores de edad.
La llegada se efectuó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, próximo a Caracas, donde autoridades de seguridad, incluidos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, coordinaban el proceso de recepción y atención de los repatriados.
Cada uno de los repatriados fue entrevistado individualmente por las autoridades venezolanas, que además brindaron asistencia médica para asegurar su bienestar tras el viaje. Esta medida se enmarca en un protocolo que se ha venido aplicando desde febrero de 2025, cuando entraron en vigencia los acuerdos de repatriación suscritos entre Venezuela y Estados Unidos. Desde entonces, más de 28.000 connacionales han regresado en más de 150 vuelos, evidenciando un esfuerzo sostenido para facilitar un retorno seguro y organizado.